Television: Comunicacion Audiovisual

El mundo de la televisión esta lleno de colores y vida, de una extensa gama de programas que van desde lo más básico hasta programas contentivos de variada información. La televisión sirve como puente entre el mundo y los avances. Es una ventana al mundo, en donde el receptor decide lo que quiere ver.

Desde hace décadas la televisión ha formado parte de la vida de todos, ha servido de centro de entretenimiento de núcleos familiares. Grandes descubrimientos se han visto a través de estos aparatos. Además, funciona como ventana para que las grandes industrias den a conocer sus productos y servicios.

La televisión es parte de la triada que forma la comunicación audiovisual, acompañado de la radio y el cine. La comunicación Audiovisual, trata de comunicacion a traves de un sistema múltiple que incluye gran cantidad de códigos, con el paso del tiempo se ha ido expandiendo hasta abarcar nuevas ramas como los videojuegos y el internet. La comunicación se basa en interactuar con el receptor a través de la observación y la interpretación del que el observa.

La influencia social de la televisión es gigantesca, de tal manera que es esencial en la vida cotidiana de muchos. La televisión debe ser un reflejo del dia a dia de la población para ser cada vez más humana. Muchas modas se han visto influenciadas por la misma, durante décadas las personas han imitado los estilos de vestir más famosos de las películas o telenovelas que ven a diario por la tv.

Sus enfoques más importantes son tres. El primero sería la objetividad, la información que se emita a través de la pantalla debe ser objetiva, siempre con el fin de informar, sin influenciar, el receptor es siempre el que tiene la última palabra. La siguiente característica sería la publicidad; esta debe ser de fácil comprensión y siempre debe ir atacando al reptil, buscando que el emisor sienta la necesidad de obtener ese producto. La publicidad genera dinero para ambas partes, tanto para el anunciante como para el canal, pues este recibirá un pago por la emisión de ese mensaje. Lo último es incentivar el arte y los sentimientos. La televisión puede llegar a través de telenovelas, programas y películas, hasta el fondo de nuestros sentimientos y hacernos encarnar la vida de alguien mas, dejandonos enseñanzas y otro punto de vista a la misma realidad.

Muchos personajes famosos decidieron tomar la Comunicación audiovisual como su carrera, tal es el caso de Jonathan Andic el nuevo presidente de la cadena de textiles Mango. El famoso español realizó sus estudios en los EE.UU, luego estudió Contabilidad y Finanzas, pero su pasión siempre sera el arte audiovisual. Actualmente Andic se desenvuelve más en su segunda carrera siendo la cara oficial de Mango.

Sin duda alguna la televisión avanza y cada día su utilidad va en ascenso. Aunque existen otros inventos que prometen destronar la televisión, está nunca muere, pues forma parte de la vida de todos. Al mirar atras la mayoria de nosotros recuerda algún comic que marcó nuestra infancia o alguna serie que nunca nos perdíamos; eso es la televisión.

Deja un comentario